Mujer e Industria. Caminamos con Araski para avanzar en igualdad.

En Rpk, nos damos cuenta, no solo por el sector en el que ejercemos nuestra labor empresarial, sino, cada día en nuestra sociedad de proximidad, que aún nos queda por recorrer camino en equidad entre mujeres y hombres.

Como cooperativa de trabajo asociado estamos enfocados a la construcción de una sociedad más cohesionada y más justa en una clara transformación social. No podemos ser ajenos a que vivimos una realidad donde los planteamientos más individuales están generado comportamientos de un alto coste en clave de sostenibilidad y equidad social.

Así, hemos incluido en nuestra guía estratégica 19-22, un vector que llamamos  Mujer e Industria. Dentro del mismo, se enmarca nuestra propia transformación interna, que articularemos mediante el plan de igualdad que ya estamos comenzando a preparar y desplegaremos en 2019. Así como la participación en distintos foros sectoriales nacionales e internacionales, colaboraciones con centros de formación y entidades de desarrollo social y otros agentes, para contar que la Industria tiene en Rpk una puerta de entrada en Igualdad.

Comprometidas también con caminar en compañía de iguales, con quienes impulsar esta clave,  decidimos hacerlo con las mujeres y hombres de Araski, presentando una alianza para impulsar la transformación social, llevando a la misma los valores cooperativos, y en especial el de Equidad. Trabajando para que todas las niñas y mujeres sientan que son libres de escoger el camino de autocuidado, cooperación y protagonismo social y empresarial que deseen.

PHOTO-2018-09-26-12-30-14

¿En qué va a consistir esta alianza de colaboración?

Vamos a aprovechar esta oportunidad para desarrollar una serie de actividades con nuestras propias Personas en Rpk y cómo no, tanto con las mujeres y hombres de Araski, como con las familias que se acercan a nuestros partidos a lo largo de la liga.

Iremos compartiendo con vosotras y vosotros experiencias, que van desde Open Day Rpk, educación en Valores en centros escolares y profesionales, actividades con las niñas de todas las categorías, a concursos en los partidos, y alguna sorpresa más. En definitiva, muchas oportunidades de contar a la sociedad que hay una forma distinta y cooperativa de hacer empresa, una forma más sostenible, bella y valiosa de hacer sociedad y de construir una manera más libre y protagonista de ser mujer en ella.

IMG-20180928-WA0001 (002)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s