8 de Marzo. Día Internacional de la Mujer en RPK

Hoy es el día internacional de la Mujer. https://es.wikipedia.org/wiki/Día_Internacional_de_la_Mujer

Queremos aprovechar este día que pretende visibilizar la aportación de valor de las Mujeres en la economía social y empresarial, contándote los últimos pasos dados estos días en materia de Igualdad en la cooperativa e invitarte a participar de los próximos.

Esta semana pusimos a tu disposición nuestras chapas en apoyo a la igualdad. Han volado!! Si te quedaste sin ellas, ya hay nuevas, puedes pasar a por al tuya por el área de personas. Han sido un éxito, gracias a cada una y cada uno por animaros a visibilizar este impulso y sobre todo a las personas de consejo social, personas y sobre todo IT que nos han ayudado a crearlas.

En segundo lugar, esta semana ha tenido lugar el segundo Taller de igualdad en Rpk. Nos hemos juntado en él a compartir las experiencias recogidas en diferentes foros a los que las personas integrantes se han desplazado.

Sabías, por ejemplo, cual es el porcentaje de Mujeres en RPK Vitoria? Un 17%!! Te has parado a pensar a qué edad comienzan las niñas y niños a asociar género a una profesión? En realidad, a los 5 años. O que por ejemplo, las familias, los medios, y el entorno social y educativo, influyen notoriamente en ello y por tanto tienen en su mano la llave para cambiarlo? Sobre estas y muchas otras ideas nos hicieron reflexionar Cheng Lang y Helga Cerezález, tras el foro de mujer en STEM al que acudieron. Por su parte, Josu Fontaneda nos contó lo que han podido aprender en al formación para la igualdad a la que ha asistido con Ainhoa Lacalle.

En este taller, también fijamos ya cómo dar  los pasos definitivos para lograr un entorno más igualitario en los próximos meses. Lenguaje inclusivo, Igualdad de oportunidades, Conciliación, Generación del sustrato para que pueda haber más mujeres en órganos, Educación social, personal y familiar sobre micromachismos, o abrir más nuestra industria a la sociedad, fueron algunos de los temas abordados sobre los que trabajaremos en las próximas semanas. Así como acompañarnos de los profesionales adecuados para establecer un plan de igualdad este año.

20190308_072532

Por último, queremos contarte que siguiendo esta línea de poner en valor a todas las Mujeres que fueron, son y serán en Rpk, en Mayo llevaremos a cabo un evento de reconocimiento a todas ellas, te mantendremos al tanto para que puedas participar.

Nada más, desearte un feliz día de la mujer y animarte a integrarte en las distintas actividades que en los próximos meses vamos a ir lanzado, con el fin de ser más rentables y sostenibles, además de socialmente responsables, integrando todo el valor que cada una y cada uno podemos aportar, con independencia de nuestro género.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s