Palancas cooperativas para un proyecto empresarial en tiempos de COVID-19, tiempos de avance.

Mila esker! Gracias!

Mila mila esker a cada Persona de Rpk y personas y entidades amigas. Gracias por construir, también estas dos semanas, este proyecto cooperativo del que, hoy más que nunca, sentirnos absolutamente orgullosos y orgullosas.

Gracias por comenzar hace ya, parece mentira que tan solo, dos anchas y largas semanas, a construir el nuevo escenario en el que hoy vivimos.

Gracias por contribuir a definir las medidas de seguridad, gracias por adaptar vuestras turnos de trabajo y vuestras funciones.

Gracias por aportar ideas y trabajo para hacerlo realidad.

Han pasado dos semanas y gracias al esfuerzo de cada uno y cada una, estamos demostrando que las palancas cooperativas son de verdad, un valor inestimable en la forma de hacer empresa, también hoy, para un proyecto tecnológico e industrial como el nuestro.

Durante los dos últimos años lo hemos trabajado mucho y hablábamos de entornos VUCA que hoy nos han demostrado, con la realidad, que han venido para quedarse. También hemos compartido en este tiempo reflexión, sobre si la sostenibilidad, la participación, la cooperación y la transformación social, pueden ser motores vigentes hoy para hacer que esta empresa tecnológica e industrial, se mantenga y crezca en un mundo distinto.

Hoy más que nunca, en estos tiempos de avance que nos está tocando vivir, estamos demostrando juntas y juntos que Sí!

Entre todos y todas, hemos ofrecido un SÍ rotundo. Sí a cuidar de nosotros y nosotras, sí a cuidar de los demás, sí a organizarnos, sí a venir a trabajar en lo que ha sido necesario y cuando se ha necesitado, cuidando de todas las medidas posibles de seguridad. Sí a quedarme en casa si ha sido factible, y trabajar con responsabilidad. Sí a aislarme si lo he necesitado, y sí a cuidar de mis seres más vulnerables si ha hecho falta. Un sí colectivo, diverso y fuerte! Un sí socioempresarial!

En estas dos semanas, hemos dicho SÍ, cada quien desde el lugar que ha podido a la AUTORESPONSABILIDAD y la CONTRIBUCIÓN COLECTIVA, como empresa y como sociedad. Y te todas esas contribuciones diversas, estamos orgullosas y orgullosos.

Sigamos, compañeras, compañeros, aún queda cuesta.

Sigamos realizando una labor empresarial en sostenibilidad. Haciendo una producción que permita la seguridad y a la vez, ayude a la permanencia de los puestos de trabajo que esta cooperativa orgullosa ha creado y la contribución en forma de aportación social que nuestros entorno va a requerir para recuperarse.

Sigamos haciéndolo mediante la participación. Aportando cada quien desde su lugar, sus ideas, sus soluciones, tomando juntos y juntas decisiones societarias y operativas que nos permitan hacerlo mejor cada día ante este reto inmenso que compartimos.

Sigamos en cooperación, internamente, realizando labores nuevas en espacios nuevos, trabajando en equipo, y comprometiéndonos con la seguridad y la sostenibilidad. Y sigamos intercooperando con instituciones públicas, otra empresas y cooperativas, clientes, proveedores, asociaciones, y con cada persona que nos transmite sus propuestas y apoyo y a las que aportar, en red, soluciones compartidas para un reto que de otra forma no se puede abordar.

Y Sigamos también, transformando esta sociedad, haciendo realidad lo colectivo, priorizando lo importante, cuidándonos, aprendiendo y contribuyendo a una sociedad, treméndamente resiliente y que aprenda y avance. Una sociedad de la que estar orgullosos y orgullosas de ser parte.

Digamos Sí, a este periodo y avancemos con él, contruyendo juntos y juntas, un proyecto empresarial tecnológico e industrial, cada día más inteligente, cooperativo y sostenible, para crear así el mundo en que queremos vivir y al que queremos contribuir con nuestra forma de hacer empresa.

 

 

 

Un comentario sobre “Palancas cooperativas para un proyecto empresarial en tiempos de COVID-19, tiempos de avance.

  1. Nadie más que nosotros va a sacar esto adelante.
    Ojalá vinieran con una barita y nos solucinasen los problemas, pero va a ser que no.
    Así que no hay otra que seguir con las pilas a tope para que esto no pare.
    Ánimo,fuerza y mucha paciencia.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s